Los inconvenientes no podemos eludirlos, pero sí minimizarlos o compensarlos con las ventajas.
Creo que es importante no mentir, negar o cambiar de tema, ya que el no ser honesto quita credibilidad y crea desconfianza en el cliente.
Así es que si conocemos los inconvenientes del producto podemos tratarlos con anterioridad y adelantarnos a preguntas, objeciones o puntos en contra que tenga ese producto de otro.
Imaginemos que quisiéramos comprar un robot, de eso que están tan de moda.
Es un robot apto para cualquier persona a la que le guste la cocina, sin necesidad de tener ningún conocimiento culinario, con el que ahorras tiempo, dinero en utensilios de cocina, ganas en salud, las opiniones de los clientes son positivas... Hasta aquí se nos presentan todo ventajas.
Un inconveniente que el cliente mencionará, es el alto precio, pero anticipándonos, compensamos con todas las ventajas mencionadas anteriormente. Anticipar ayuda a tener respuestas más rápidas, para evitar dudar y crear desconfianza en el cliente. Si el vendedor sale airoso de la situación es muy probable que termine cerrando la venta.
Buena aportación
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