¿Qué son las técnicas de venta?


Entiendo las técnicas de venta  como los métodos usados en la profesión de ventas. Todas las ventas necesitan de algo de experiencia y psicología para saber qué motiva a comprar algo.

La experiencia es necesaria, se adquiere con el paso de tiempo y del tratamiento de clientes. La persuasión y la manipulación de argumentos son clave para conseguir una venta. 
A todos nos ha pasado, tu intención no era la de comprar nada, pero te topas con un vendedor con don de palabra, que hace que le escuches,  necesitar el producto, querer comprarlo y además llevartelo a casa.

La persuasión se consigue gracias a la confianza.El vendedor ha de ganarse la confianza del posible cliente, antes de empezar a mostrar sus "argumentos".

El vendedor tendrá que servirse también de sus conocimientos técnicos para comunicárselos, sin imposiciones y amistosamente al cliente para que éste tenga la impresión de que el vendedor no sólo entiende lo que habla, sino de que está tratando con una persona con la que es grato conversar.
Los límites de la persuasión son diversos. En el mundo de los negocios, la posibilidad de persuadir a otras personas depende, sobre todo, del conocimiento de la persona del comprador y de saber comunicarle el mensaje. 

Es lógico que, una oferta orientada hacia un cliente requiere una preparación y un conocimiento o visión intuitiva de las motivaciones que influyen en la conducta de los individuos. Para poder descubrir la motivación de una persona en un momento determinado, el vendedor ha de dominar la técnica de colocar a su cliente en el trance de hablar. De esta manera el comprador tendrá que derribar la barrera protectora que instintivamente pone ante todo vendedor y éste tendrá que saber reconocer cuáles son las actitudes, ideas y creencias preferidas del comprador. Todo cliente bien tratado se ve animado a proporcionar voluntariamente información sobre sí mismo y el vendedor tendrá que saber interpretar aquella información y, desde luego, ayudarle a mirarla desde un ángulo nuevo. 

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