Definiendo el perfil de nuestros clientes.

Esto va básicamente de identificar el perfil de tu cliente ideal :él es quien va a comprar tus productos o servicios, y la persona que te va a generar ingresos.

Para elaborar el perfil de cliente ideal, antes necesitamos tener algunos datos concretos para centrarnos mejor en imaginar a esa persona.
Algunos de estos datos son sencillos de conocer, pero para otros necesitaremos ponernos en la piel de la otra persona. No pensemos como el vendedor, ni en el cliente como un saco de dinero al que queremos sacarle hasta el último centavo que tiene.
Debemos ponernos realmente en sus zapatos, pensemos como pensaría él o ella. Lo bueno es que hoy en día es más sencillo saber qué piensa, siente o le gusta a la gente gracias a Internet y los foros, redes sociales, o sus propios blogs personales. Así que papel y lápiz, y empecemos a anotar los siguientes datos.

Las compras aproximadas de cosmética, teniendo en cuenta el tamaño, y su utilización, podríamos decir que de entre 1 y dos meses.
No se necesita de mucho dinero para adquirir está linea de cosmética, ya que su precio oscilaría de entre 10- 25 euros.
Podría ser de compra compulsiva teniendo el precio que tiene y ya que todos tenemos cremas en casa por tener a estas alturas de la vida.
Es un producto válido tanto mujeres y hombres,  jóvenes como más adultos.
Los centros estéticos están a nuestro alcance también.

¿Donde se encuentran estos perfiles?

Es importante fijarse en los prospectos que estén atendidos seguramente por la competencia y buscar los más fáciles y económicos primero.
En nuestro caso si nuestro perfil coincidiera y pudiera estar en otros países, la venta online es la mejor opción.

1 comentario: