¿Dónde encontrar prospectos de cosmética natural?


La cosmética es uno de los grandes sectores de la venta. Todo el mundo y cada vez más gente se preocupa por su físico, y no es extraño gastarse grandes cantidades de dinero en una crema milagrosa, por ejemplo. Hoy en día incluso los hombres cuidan su físico y miman su cuerpo de la misma manera o más. Existen  muchos centros estéticos, así como salones de belleza con tratamientos que prometen y prometen y que utilizan inmensidad de productos que utilizan y venden. Por ello nos enfocaremos en una línea de cremas tanto corporales como faciales, con olor a cielo y que promete arreglar caras y hacer feliz. ¿Suena bien no? Yo, lo veo.


¿Por donde empezar? Tenemos el producto, pero no  somos nada sin clientes. A ello vamos entonces.
Debemos ver donde encajan esos productos, así es que como hemos dicho antes, tanto en centros estéticos como a distribuidores que distribuyan a su vez a tiendas, o como tan a la orden del día comprar por Internet, distribuirlos mediante páginas que se dediquen a ello, así en general.

  • Es importante acudir a gente que por ejemplo imparta cursos y pueda dar a conocer tu producto en ellas, así como darte un rodeo por los centros de tu ciudad y ofrecerlos, dar información acerca de ellos, y como no, dejar unas muestras para metértelos en el bolsillo. En resumen relacionarte con gente que se dedique a algo en lo que tu producto encaje.
  • Fijarnos en la competencia, con ello es posible atajar, ya que los clientes que están siendo atendidos por ellos no son tus clientes.
  • Mantenernos informados de lo que pasa alrededor es importante, como van cambiando los gustos de la gente, que es lo que más compran, promociones, nuevos productos de la competencia, nuevas necesidades, es decir, todo en lo que puedan verse afectadas tus ventas. Un claro ejemplo es la aparición de cosmético natural, ingredientes naturales, nada de parábenos e historias raras perjudiciales para la salud. Aquí se observa claramente como ha ido cambiando la mentalidad de las personas y la importancia de la salud y el bienestar.
  • El tema redes sociales está a la orden del día, y en concreto Instagram. Donde marcas se publicitan por medio de gente muy influyente, sería una opción interesante.
  • El boca a boca, es una opción en la que basta con que tu producto cumpla lo que promete, ya que, lo utilizo, me encanta, llamo a mis amigas, se lo cuento y seguimos la cadena.. 
  • Haciendo concursos para dar a conocer el producto, y saber qué personas se interesan.


Y así, sencillito, sencillito,(con la entonación que se merece )tenemos hecha nuestra prospección.

1 comentario: